Consume estos alimentos antiedad para prevenir el envejecimiento.
Nutrición

Consume estos alimentos antiedad para prevenir el envejecimiento.

Consume estos alimentos antiedad para prevenir el envejecimiento.

Parece que lo que más preocupa es retrasar el paso del tiempo, quedarse y permanecer en los veintitantos o en los treinta y pocos, está muy demandando. Pero por desgracia aún no se ha inventado la máquina del tiempo. Lo que sí sabemos es cómo frenar el envejecimiento prematuro con cosméticos y además, con los alimentos del día a día. ¿No crees que el efecto antiedad se potenciaría si sacas partido cuidando tu alimentación? ¡Haz una buena lista de la compra!

¿Sabes quiénes son los responsables del envejecimiento prematuro?

Los radicales libres por supuesto, aquellos que lentamente te quitan minutos de vida. La contaminación, la radiación solar, el estrés… si al final va a ser cierta la frase: no llores que te pones fea. El estrés, además de ser estresante, nos quita calidad de piel, ya lo que te faltaba. El humo del tabaco, la luz azul… Hay muchas partículas que deterioran tu piel, y no te das cuenta. Es un daño sigiloso.

¿Sabes quién alarga la vida de la piel?

Los cosméticos, el deporte y la alimentación. Tres pilares básicos y super importantes. Sin lugar a duda la base de todo es seguir un buen estilo de vida, tranquilo, descansado y equilibrado. Dedicarte tiempo a ti misma.

¿Qué alimentos antiedad ayudan a tu piel?

No son pocos la verdad, una gran ventaja. Y pensarás que muchos de ellos ya los incluyes de forma habitual en tu alimentación, la clave es saber combinarlos y eliminar aquellos perjudiciales… como la comida rápida, las grasas trans, los azúcares… ya vas sabiendo a cuáles me refiero, ¿verdad?

Pero… ¿Por qué los alimentos tienen un efecto antiedad?

Por su alto contenido en antioxidantes. Son alimentos ricos en vitaminas, flavonoides, triptófanos, proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos... Ayudan a favorecer el tránsito intestinal, muchos son capaces de mejorar el sistema cardiovascular, ayudan a depurar las toxinas e incluso a mejorar el humor.

Algunos de los alimentos antiedad son:

● El tomate es un antioxidante rico en licopeno y muy eficaz frente al envejecimiento prematuro.

● La naranja, rica en vitamina C, es perfecta para aumentar el colágeno y la luminosidad de la piel. También es muy importante para el mantenimiento de los huesos.

● El pescado azul es rico en vitamina B y D, y ácidos grasos omega 3. Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a bajar el colesterol.

● Las nueces, así como los frutos secos, son una fuente de energía espectacular.

● Los frutos rojos son ricos en antocianinas, con alto poder antioxidante, antiinflamatorio, anticancerígeno y cardiovascular

● El chocolate negro es un placer saludable, con un alto contenido en polifenoles lucha contra los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro.

● El arroz integral es rico en fibra, en vitaminas, minerales y proteínas. Perfecto para mantener un buen nivel de colesterol.

● El aguacate es cardioprotector, con un alto contenido en compuestos fenólicos, cumple funciones antioxidantes y antiinflamatorias. Es un alimento perfecto para mantener los niveles de hidratación en la piel y ayuda además a prevenir la formación de arrugas.

● El brócoli y otras verduras de hoja verde, como las espinacas o la col, son alimentos depurativos, ricos en vitaminas A, E, potasio y zinc. Son perfectos antioxidantes y por lo tanto perfectos antiedad.

● Té verde, té rojo, té blanco, té de rooibos, bebidas depurativas con propiedades antiinflamatorias, favorecen la eliminación de líquidos y las digestiones. Se consideran un antiedad perfecto ya que estimulan la formación de colágeno y elastina, además son buenos antioxidantes.

● La mayoría de la fruta tiene efecto antiedad. El pomelo ayuda a mejorar el aspecto de las arrugas y líneas de expresión, además de mejorar la textura de la piel. ● La granada es un potente antioxidante muy bueno para neutralizar los radicales, y muy rico para incluir en cualquier ensalada.

● Las uvas también son ricas en antioxidantes. Muchos cosméticos utilizan los polifenoles como tratamiento antiedad.

● La calabaza no es un alimento que solo se consuma en Halloween. Está lleno de betacarotenos y vitamina A, que ayudan a mantener la piel en un estado glorioso.

● Las zanahorias son fuente de Vitamina C y carotenoides. Consúmelo en los meses próximos al verano y ya verás cómo aumenta la luminosidad y el bronceado de tu piel.

● El ajo no es solo para ahuyentar a los vampiros, no puede faltar en la lista de la compra, ¡es un antibiótico natural!

● Las hierbas aromáticas como el orégano, el perejil, el curry, o la cúrcuma, son grandes antioxidantes que enriquecen tus platos y te ayudan a reducir la ingesta de sal.

Ya te lo dije, no son pocos los alimentos antiedad. Incorpora estos alimentos en tu día a día y combínalos para sacar el máximo partido a tu piel. Siempre y cuando los combines con ejercicio diario y un tratamiento cosmético.

¿Qué alimento vas a consumir más a partir de ahora?

Info_bottom_container
Bottom_bar
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador
Consentimiento de cookies